A la espera del informe científico-técnico y de la pre autopsia, el tribunal acogió el requerimiento de la Fiscalía de ampliar la detención del autor confeso del femicidio de Cindy Muñoz Mallanes, médico veterinaria de 36 años.

Hasta mañana viernes se amplió la detención del hombre que confesó haber matado a su pareja en Valdivia, en la región de Los Ríos. El Gobierno confirmó que ofrecieron apoyo psicológico y legal a la familia de la víctima.

Como Víctor Manuel Zamorano Palma, de 43 años, fue identificado el hombre acusado del femicidio registrado la noche del miércoles al interior de un domicilio de calle René Schneider.

En el lugar, de acuerdo a la información proporcionada, el sujeto atacó con un cuchillo a la víctima identificada como Cindy Muñoz Mallanes, médico veterinaria de 36 años y madre de un niño de 7 años.

El hecho quedó al descubierto cuando el detenido llamó a Carabineros para informar lo sucedido, por lo que los uniformados procedieron a su detención.

En ese contexto, es que este jueves fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Valdivia, instancia donde el Ministerio Público solicitó ampliar su detención, argumentando que aún no está disponible el informe científico-técnico que fue encargado a la Brigada de Homicidios de la PDI.

También resta el pre informe de autopsia que debe entregar el Servicio Médico Legal, explicó el fiscal Álvaro Pérez.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Francisca Corbalán, confirmó que este es el segundo femicidio que debemos lamentar a nivel regional en lo que va del año y son 34 decesos en el país.

Sernameg entregará apoyo legal a familia víctima de femicidio

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Waleska Ferhmann, mencionó que la víctima no formaba parte de los programas del organismo que ella dirige y tampoco existían denuncias previas. Sin embargo, luego de este lamentable hecho, la familia recibirá apoyo psicológico y legal.

La alcaldesa de Valdivia recordó que en la capital regional existe la “Casa de la Mujer”, ubicada en calle Baquedano, que recibe a todas las mujeres y niñas que necesiten apoyo.

La audiencia quedó fijada para las 11:00 horas del viernes y la Fiscalía ya anticipó que formalizará a Víctor Zamorano por el delito de femicidio íntimo consumado y solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.