El seremi de Medio Ambiente de Los Ríos, Alberto Tacón, informó que esperan llamar a postulación para el recambio de calefactores en la región y de esa forma se concrete la instalación de más de 600 estufas a pellet durante en primer trimestre de 2023.

Más de 600 recambios de calefactores pretende realizar el Ministerio de Medio Ambiente en la región de Los Ríos durante el primer trimestre de 2023.

Hace un mes, la autoridad regional de la cartera, reconocía que el avance del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) era menor y que se habían instalado unos 4 mil 200 aparatos, equivalente a un poco más del 16% del total.

Es por ello que pretenden contratar una consultoría con el fin gestionar las solicitudes de las personas que postulen a la instalación de estufas a pellet.

El seremi de Medio Ambiente en Los Ríos, Alberto Tacón, señaló que esperan realizar el primer llamado de postulación en el primer trimestre de 2023, permitiendo instalar más de 600 calefactores.

Recordemos que el PDA establece una meta de 26 mil nuevas estufas para Valdivia en un plazo de 10 años. Sin embargo, este año se registró escasez del biocombustible, lo que el Ministerio de Medio Ambiente en la zona pretende evitar que se replique en 2023.