Tras varias postergaciones, las autoridades dieron el vamos a la construcción del relleno sanitario de Los Ríos. Las obras tardarían cerca de 2 años y contempla más de 25 hectáreas para recibir desechos domiciliarios.

Comenzó oficialmente la construcción del relleno sanitario de Los Ríos, que busca poner fin a las operaciones del vertedero de Morrompulli. Las obras tardarán cerca de 2 años.

Movimiento de tierra y tala de árboles se evidencian a un costado del actual vertedero de Morrompulli, donde se emplazará el relleno sanitario de Los Ríos, cuyas obras fueron anunciadas oficialmente con la presencia de dirigentes vecinales, además de autoridades comunales y regionales.

Se trata de un proyecto financiado con recursos del Gobierno Regional, siendo la unidad técnica el municipio de Valdivia y que busca dotar a Los Ríos de un espacio adecuado para el tratamiento de los residuos domiciliarios, disminuyendo el impacto ambiental.

El gobernador Luis Cuvertino sostuvo que es un proyecto que ha sido postergado por décadas y de especial relevancia para la zona.

Relleno contempla más de 25 hectáreas

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, quien además preside la Asociación de Municipalidades de Los Ríos para el manejo sustentable de residuos, precisó que el relleno debería estar operativo aproximadamente dentro de los próximos 2 años

El mejor relleno de Chile. Así lo proyectó el gerente de la empresa Servimac, a cargo de las obras, Manuel Recard, quien además espera que la burocracia no entorpezca los plazos.

La presidenta de la junta de vecinos Los Ulmos – La Plata, Ximena Soto, aseguró que el vertedero ha provocado una serie de impactos negativos en el sector y las zonas aledañas.

Según lo informado desde el Gobierno Regional, el relleno contará con una extensión superior a las 25 hectáreas y podría recibir más de 3 millones 394 mil metros cúbicos de desechos domiciliarios, contemplando una vida útil de 20 años.