La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, sostuvo que a fines de marzo podría comenzar la construcción del relleno sanitario en la comuna. Esto, luego que se aprobara la adjudicación de una asesoría para iniciar las obras. Éstas tienen un plazo de 24 meses para concretarse, por ende, el relleno podría quedar listo durante los primeros meses de 2024.

A fines de marzo podrían iniciar las obras del nuevo relleno sanitario en Valdivia, región de Los Ríos, luego que se aprobara la adjudicación de una asesoría para su construcción.

La información fue confirmada desde el municipio de Valdivia. Se detalló que, luego de la aprobación del Concejo Municipal, será la empresa Best Environmental Solutions S.A. la que se haga cargo del proceso.

La alcaldesa Carla Amtmann afirmó que a fines de marzo podría comenzar la construcción del relleno, que tiene un plazo estimado de 24 meses.

Producto de lo anterior, el proyecto podría materializarse durante los primeros meses de 2024.

La concejala e integrante de la comisión de Planificación e Integración Territorial, Natividad Manqui, valoró el avance y sostuvo que la asesoría permitirá un avance más rápido de la obra.

La asesoría considera una inversión de $564 millones, provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, y el proyecto se emplazará en el sector Morrompulli de Valdivia.