La Municipalidad de Valdivia reconoció un nuevo retraso en la licitación para una consultora de inspección de obras técnicas para el relleno sanitario regional.

Desde la administración comunal, dijeron que el nombre de la empresa podría estar la próxima semana.

En los días previos a Fiestas Patrias debía estar definida la licitación en esta materia, necesaria para hacer frente al retraso en la construcción del relleno para las doce comunas de Los Ríos, el que se explica por la renuncia del inspector técnico de obras, lo que impidió continuar con los plazos establecidos.

Para ello, se decidió llevar a delante una consultoría de inspección técnica, cuya licitación -según indicó a La Radio la alcaldesa de Valdivia- se conocería previo al feriado patrio.

Sin embargo, fue la misma Carla Amtmann quien reconoció que una serie de indicaciones obligaron a posponer la adjudicación, que ahora sí se conocería en las próximas dos sesiones del concejo municipal.

La autoridad comunal, quien fue electa como la nueva presidenta de la Asociación de Municipalidades que atiende este proyecto, indicó que el 30 de septiembre la instancia llevará a cabo su primera sesión con la nueva directiva, y es ahí donde se daría a conocer el resultado de la licitación, además de las fechas presupuestadas para el inicio de las obras.