Un conductor de camión que transportaba salmones denunció haber sido abordado por encapuchados armados en Mariquina, quienes lo habrían obligado a conducir para robarle $200 millones de pesos en especies y luego abandonarlo en un camino rural.

Un robo con intimidación y secuestro está investigando Carabineros en la región de Los Ríos, donde un conductor de un camión denunció haber sido abordado por delincuentes y luego abandonado en un camino rural, sustrayéndole 200 millones de pesos en especies.

Según el denunciante, cerca de las 05:00 horas de este jueves en la Ruta 5 Sur fue abordado por dos hombres que lo intimidaron con un arma de fuego.

Apunta a que el hecho ocurrió cuando se encontraba descansando en el estacionamiento del servicentro Shell ubicado en el Kilómetro 767 de la Ruta 5 Sur, en el límite de las regiones de Los Ríos y La Araucanía.

Tras ser amenazado, el conductor habría sido obligado a emprender marcha en dirección sur.

A la altura de San José de la Mariquina los antisociales lo hicieron descender para abordar una camioneta color rojo, abandonándolo posteriormente en un camino interior, cerca de una estación de servicio ubicada en la comuna de Los Lagos.

Según el subcomisario de la Segunda Comisaría de Los Lagos, capitán Enzo Navarrete, el chofer denunció que fueron 2 los delincuentes que actuaron a rostro cubierto.

Tras la denuncia, Carabineros inició la búsqueda de la camioneta y del camión, realizando encargo de los vehículos a las distintas unidades policiales, sin resultados positivos hasta este momento.

El conductor de 50 años mencionó que el camión robado trasladaba carga de salmones cuyo valor aproximado sería de 200 millones de pesos.