Una residencia para niños y niñas vulnerados en sus derechos fue inaugurada en La Unión, siendo la primera de su tipo en la provincia del Ranco bajo la supervisión del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos.

Desde el Sename informaron que la nueva Residencia de Protección cuenta con la infraestructura adecuada para 20 usuarios, y con un equipo de trabajo de profesionales dispuestos a trabajar en la restitución de los derechos de niños que sean derivados por los respectivos tribunales.

La iniciativa es ejecutada por una institución colaboradora y durante el periodo de instalación del proyecto, autoridades del Servicio Nacional de Menores en Los Ríos visitaron e inspeccionaron las instalaciones, con la posterior autorización para la puesta en marcha del programa.

Sename Los Ríos

La directora regional del Servicio, Valeria Salazar, destacó que los trabajadores de dicha residencia sean personas de la comuna, ya que a su juicio “descentraliza y focaliza de mejor manera el trabajo con los niños”.

Mientras, desde el Ministerio de Justicia y Derecho Humanos en la zona, indicaron que sin duda el nuevo establecimiento permitirá el fortalecimiento en la atención de niños y niñas vulnerados en sus derechos, aumentando las opciones proteccionales de la red Sename en la zona.