Una reposición de vacunas contra el covid-19, confirmaron representantes de Salud de las diferentes comunas de la región de Los Ríos, tras un quiebre de stock que comenzó la semana pasada y quedó en evidencia desde este lunes en la zona.

Desde la Seremi de Salud confirmaron que se recepcionaron un total de 8 mil 460 vacunas Sinovac y que iban a ser distribuidas ayer y hoy a las comunas del territorio.

La encargada de vacunación contra el covid-19 en la ciudad de Panguipulli, María Cecilia Castillo, informó que estuvieron tres días sin vacunas y que hoy llegaron, habiendo una distribución rigurosa.

El director del Departamento de Salud Municipal de Lago Ranco, Gerardo Arriagada, comentó que hoy recibió 300 dosis de vacunas Sinovac, que se suman a las 100 que tiene de reserva, por lo que se reactivaría la vacuna de primera y segundas dosis. Sin embargo, reconoció que esperaba más dosis.

En la comuna de Paillaco, el encargado del vacunatorio del Cesfam Lautaro Caro Ríos, Alan Iturra, señaló que pese a todo, no han detenido la vacunación de las primeras dosis.

El director del Departamento de Salud Municipal de Mariquina, Diego Olearte, afirmó que en la tarde de ayer llegaron 700 dosis de Sinovac a la comuna.

El proceso de vacunación actualmente se realiza por edad, y esta semana comenzó para las personas de 46 y 45 años según el calendario de inoculación del Ministerio de Salud.