La ex jefa de Bárbara Agüero, actual seremi de Educación de Los Ríos, aclaró que la autoridad no reprobó el curso de capacitación, por el cual existe una resolución exenta en la que aparece con una nota roja y baja asistencia. Afirmó que faltó a la mayoría de los módulos del curso, por razones laborales.

En el documento del Ministerio de Educación se informan los resultados de un curso de capacitación de 15 funcionarios de la seremi de Educación. En este, la actual autoridad es la única que aparece con una nota 3.0 y un porcentaje de asistencia de 9%.

La Jefa Regional de Educación Romina Castro, ex jefa de Agüero, explicó lo que habría ocurrido cuando se realizó dicha capacitación.

Señala que aquella vez, Bárbara participó en el primer módulo del curso obteniendo dos notas 7, pero en agosto de 2020 se entregó una carta para que quede exenta del curso. Lo anterior, debido a la cantidad de actividades que tenía agendadas en sus labores.

Caber indicar que este lunes -cuando Agüero asumió como seremi de Educación- se solicitó a la repartición en la zona proyecciones de la gestión de la autoridad.

Sin embargo, ese mismo día se envió un audio donde sólo se refería a lo primero, sin que hasta este jueves -cuando se dio a conocer la información- hubiera alguna declaración sobre el tema.