Hasta la Contraloría podría llegar el caso del proyecto de estacionamientos subterráneos en el sector de la Plaza de la República de Valdivia, luego que la organización opositora sufriera un revés en la Corte Suprema.

Así lo expuso a Radio Bío Bío el abogado de la Agrupación Ciudad Defiende, Cristian Oñate.

Luego que tras casi un año y medio, la Corte Suprema declarara inadmisible el recurso de casación presentado por la organización contra la decisión del Tercer Tribunal Ambiental que rechazó una reclamación presentada en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA)y que a su vez rechazó la solicitud de invalidación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA) del proyecto “Edificio Estacionamiento Subterráneo, Plaza de la República, Valdivia”.

Ciudad Defiende analiza acciones para lograr frenar dicho proyecto, lo cual podría llegar a la Contraloría General de la República, cuestionando el contrato del municipio con empresa Concesiones Valdivia S.A. que se adjudicó la iniciativa.

Recordemos que la iniciativa, según informó la empresa anteriormente, implica construir en el sector de la Plaza de la República de Valdivia y calles aledañas 301 espacios para vehículos de forma subterránea.