“Ya no hay excusas para reparar el Puente Cau Cau y habrá que asumir el costo”, afirmaron parlamentario de oposición y oficialismo en Los Ríos, tras aprobarse más 15 mil millones de pesos para ejecutar la obra.

Esto luego que Radio Bío Bío diera a conocer en exclusiva que el Ministerio de Desarrollo Social acogió la petición de la Dirección Nacional de Vialidad, para revaluar el proyecto para reparar de forma definitiva el viaducto, aumentando a más del doble de la propuesta original los montos para ejecutar la obra, otorgando su Resolución Favorable.

En concreto, los recursos aumentaron de $7.364 millones a $15.378.952, dineros que incluso servirían para construir un nuevo viaducto, según el diputado socialista por Los Ríos, Marcos Ilabaca, quien también apuntó eventuales responsabilidades.

Por su parte, el diputado y exmilitante de Renovación Nacional, Bernardo Berger, dijo que estarán atentos a que en esta oportunidad la licitación sea bien hecha.

Desde el Gobierno en la zona, el intendente, César Asenjo, dijo que idealmente esperan que el valor por el que postulen las empresas sea inferior al dispuesto recientemente.

Previamente, la Dirección de Vialidad pidió reevaluar la iniciativa, debido a que hubo dos licitaciones que resultaron desiertas, ya que la oferta de las empresas postulantes superaban los montos disponibles, proponiendo ahora ejecutar las obras en dos etapas.