La Fiscalía investiga una denuncia por acoso sexual en contra el alcalde de Los Lagos, Samuel Torres. La acusación fue realizada por la reciente desvinculada exdirectora del DAEM de dicha comuna.

La acción judicial fue ingresada a la Fiscalía Local de Los Lagos, vía correo electrónico, por Paula Herrera, a quien el miércoles 11 de noviembre se le notificó su desvinculación del cargo de Jefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal de esa comuna.

La causa de su despido sería por incumplimientos, al no llamar a concurso para la vacante del cargo que ostentaba como suplente. Sin embargo, la implicada lo atribuyó a una petición del alcalde por motivos electorales, acusando una persecución en su contra.

Situación que expuso días antes de ser notificada ante la Contraloría, para luego y posterior a su desvinculación presentar la denuncia por acoso sexual.

Afirmó que Torres siempre optaba por salir con mujeres a las actividades en terreno, momentos que, según acusó, utilizaba para realizarle tocaciones. Asimismo indicó que no efectuó la denuncia antes por miedo a perder su trabajo.

El aludido, el alcalde Samuel Torres, explicó que él le pidió la renuncia a Herrera, pero ella se negó, por lo cual tomó la decisión de despedirla.

Respecto a la denuncia de acoso, dijo que se verá en tribunales y que espera se produzca lo antes posible.

En tanto, la orden de investigar la denuncia fue emitida el día viernes 13 de noviembre por la Fiscalía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)