Una persecución en su contra acusó la exjefa del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de la comuna de Los Lagos, desvinculada por no haber llamado a concurso para nuevo director del organismo municipal.

El llamado a concurso se habría dilatado, según dijo, por petición expresa del alcalde de la comuna de Los Lagos, Samuel Torres, con el fin de instalar a personas de su confianza por fines electorales.

El 11 de noviembre pasado -a través de un comunicado público- el municipio informó que había desvinculado a Paula Herrera, hasta esa fecha jefa del DAEM.

Esto, según se dio a conocer, por incumplimiento grave a las obligaciones que impone su función, en lo que refiere a la realización del llamado a concurso para proveer el cargo de director de la repartición, a lo que se suma el retraso en el llamado a concurso para proveer los cargos vacantes de directores de establecimientos municipales de la comuna.

Esto fue desmentido por la propia Paula Herrera, quien se comunicó con La Radio para dar su versión de los hechos, indicando que el no haber llamado a concurso fue por una petición que realizó el jefe comunal.

A ello agrega que su desvinculación se concretó porque ella declaró en una investigación que realizó la Contraloría, sobre unos pagos de asignaciones irregulares, indagación por la cual recordemos el ente contralor estableció responsabilidad administrativa del alcalde.

Además, indicó que acudió a la Contraloría para que se revise la situación de su despido, que asegura, se realizó sin previo sumario y mientras se encontraba con licencia médica psiquiátrica.

Además, la exfuncionaria dijo que fue notificada en su casa, lugar al que fue personal municipal en una camioneta de la casa edilicia, lo cual cuestiona ya que sólo era necesario que sea notificada vía Correos de Chile.