Un hombre fue detenido mientras Bomberos combatía el incendio de una bodega en el camino a Angachilla, en Valdivia.

Con daños de consideración resultó un recinto donde se almacenaba madera, pese al trabajo de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Valdivia que llegaron al lugar.

Según el jefe del departamento de emergencias de la Municipalidad de Valdivia, Jaime Yud, al interior de esta bodega, el propietario había habilitado un espacio donde vivía un trabajador y aparentemente ahí es donde se inició el fuego.

Mientras Bomberos extinguía las llamas, funcionarios de Seguridad Ciudadana se mantenían en el camino principal con el tránsito de vehículos suspendido. Sin embargo, el chofer de un automóvil blanco, no respetó la instrucción y pasó por el lado a gran velocidad.

El jefe de turno de Seguridad Ciudadana dijo que iniciaron una breve persecución, la que finalizó cuando el vehículo no pudo seguir avanzando, debido a los carros de bomberos y vehículos particulares que se encontraban estacionados más adelante.

Al oír que los vecinos desmentían su versión, el conductor del auto salió corriendo y logró huir, pero los motoristas consiguieron retener al acompañante hasta la llegada de Carabineros.

Una familiar del propietario de la bodega incendiada, que prefirió no dar su nombre, contó que ellos ya se estaban retirando del lugar cuando vieron llegar el automóvil blanco.

Al revisar en las cercanías, debajo del puente se encontró un revolver y testigos dicen haber visto una sustancia blanca que podría tratarse de droga.