Cuatro mil millones de pesos aprobó este miércoles el Consejo Regional de Los Ríos para el plan de emergencia por el Covid-19.

Según se informó, se destinarán $1.400 millones para la compra de “camas críticas, centrales de monitoreo, ventiladores mecánicos, equipos de oxigenoterapia; entre otros”.

A lo anterior, se añadió -por medio de un comunicado- la compra de “una camioneta y dos ambulancias para el Hospital Base Valdivia”, sumado a la adquisición de “equipos de rayos X portátiles y se reforzará con mobiliario y equipamiento la unidad de pacientes críticos”.

Asimismo, la medida también contempla $2.013 millones para “satisfacer requerimientos de la red asistencial” de la región.

“Se habilitarán camas UTI y equipamiento en el Hospital de La Unión, se equipará y habilitarán 75 camas en el Establecimiento de Larga Estadía para Adultos Mayores (Eleam) de Schneider”, precisa también la misiva.

Esto último, con el objetivo de descomprimir la “alta demanda proyectada por la pandemia”.

Además, el CORE acordó incorporar “$486 millones al marco presupuestario total de esta iniciativa, recursos de libre disposición para que el Ejecutivo Regional los focalice de acuerdo a las necesidades de esta contingencia sanitaria”.