Un incendio dejó a dos vivienda con daños de consideración en el sector Corvi de Valdivia. El siniestro se habría originado por la inflamación de un calefont.

La emergencia afectó a dos inmuebles ubicados en el pasaje Seis, entre José Victorino Lastarria y Calafquén.

Los primeros voluntarios que llegaron al lugar observaron que el humo salía desde el segundo piso de la casa signada con el número 563, pero rápidamente las llamas se propagaron al inmueble pareado signado con el 565.

De acuerdo a lo indicado, siete personas resultaron damnificadas en una de las viviendas a causa del incendio.

Según el morador de la vivienda dónde comenzó la emergencia, esta se habría ocasionado en el calefont estaba ubicado atrás del baño, al interior de la casa, en una habitación contigua.

Además comentó que los habitantes de la vivienda pareada a la suya trabajan de noche, por lo tanto, estaban durmiendo al momento del incendio y afortunadamente lograron despertar a tiempo para que abandonar la casa.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos Müller, confirmó que uno de los voluntarios resultó herido.

Aunque la principal hipótesis del origen del fuego es la inflamación de un calefont, será el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos el organismo a cargo de determinar científicamente dónde y qué originó el incendio.