Región de los Ríos
Martes 18 febrero de 2020 | Publicado a las 16:02
Dos viviendas resultaron afectadas por incendio en Valdivia: se debería a inflamación de calefont
Por Catalina Díaz
La información es de Cristian Cerna
visitas

Un incendio dej√≥ a dos vivienda con da√Īos de consideraci√≥n en el sector Corvi de Valdivia. El siniestro se habr√≠a originado por la inflamaci√≥n de un calefont.

La emergencia afectó a dos inmuebles ubicados en el pasaje Seis, entre José Victorino Lastarria y Calafquén.

Los primeros voluntarios que llegaron al lugar observaron que el humo sal√≠a desde el segundo piso de la casa signada con el n√ļmero 563, pero r√°pidamente las llamas se propagaron al inmueble pareado signado con el 565.

De acuerdo a lo indicado, siete personas resultaron damnificadas en una de las viviendas a causa del incendio.

Seg√ļn el morador de la vivienda d√≥nde comenz√≥ la emergencia, esta se habr√≠a ocasionado en el calefont estaba ubicado atr√°s del ba√Īo, al interior de la casa, en una habitaci√≥n contigua.

Además comentó que los habitantes de la vivienda pareada a la suya trabajan de noche, por lo tanto, estaban durmiendo al momento del incendio y afortunadamente lograron despertar a tiempo para que abandonar la casa.

El segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Valdivia, Carlos M√ľller, confirm√≥ que uno de los voluntarios result√≥ herido.

Aunque la principal hipótesis del origen del fuego es la inflamación de un calefont, será el Departamento de Estudios Técnicos de Bomberos el organismo a cargo de determinar científicamente dónde y qué originó el incendio.

Tendencias Ahora