Región de los Ríos
Jueves 09 mayo de 2019 | Publicado a las 19:10
Dirigentes de Corral piden modificar la evaluación de proyectos para mejorar la conectividad
Por Manuel Stuardo
La información es de Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos de Corral, Juan Valenzuela, se√Īal√≥ que pese a las dos barcazas que unen Niebla con la comuna puerto, la situaci√≥n se complica en los d√≠as de temporal cuando la Armada de Chile proh√≠be su recorrido.

Agregó que se requiere mejorar la conectividad interna terrestre entre las localidades, y también de Corral con Valdivia, con un camino en buenas condiciones.

Valenzuela aseguró que el Estado se encuentra en deuda con Corral, indicando que se debiera modificar la evaluación que determina admisibles los proyectos para la comuna.

La secretaria de la Junta de Vecinos Playa Blanca de San Carlos, Soraya Ampuero, dijo que se debe mejorar la frecuencia de los buses que unen Corral con las localidades y coordinarlos con la llegada de las barcazas.

El alcalde Gastón Pérez sostuvo que pese a que el camino de Corral presenta casi 11 kilómetros asfaltados desde su acceso por Valdivia, se requiere trabajar en la mejora de otros puntos que están con dificultades de socavones, además de pensar en cambiar el puente Futa, que fue sometido a reparaciones por la Dirección de Vialidad.

La autoridad agregó que pese a que la empresa que tiene a su cargo la mantención del camino ha sido buena, se requiere un trabajo más acucioso e intenso después de fuertes lluvias por el riesgo de rodados y el aumento de los socavones que se registran a lo largo de su extensión.

Tendencias Ahora