Recursos judiciales pendientes de habitantes de la Casona Lopetegui Mena, detuvieron el desalojo del histórico inmueble.

El Gobierno esperaba que dicha acción se efectuara este martes, para avanzar con el proyecto Puente Cochrane, que ha sido desistido dos veces este año de la institucionalidad ambiental.

Durante la jornada de este día, el intendente de Los Ríos, César Asenjo, apeló a la buena voluntad de las ocho familias que habitan el lugar, para evitar el uso de la fuerza pública para el desalojo.

Diego Escalona, quien vive en la casona, informó que le llegó una notificación del Primer Juzgado Civil de Valdivia, donde se le informó que dicha medida quedó sin efecto, al menos para él.

También acusó inoperancia y falta de empatía del Gobierno, con quienes viven en el inmueble.

El desalojo se esperaba para este martes, pero según se informó por parte del Gobierno, el receptor judicial habría desistido momentáneamente de llevar a cabo el desalojo.

Finalmente, el cuestionado procedimiento se encuentra a la espera de lo que se resuelva en tribunales, aunque desde el Ejecutivo se espera que haya una corta tramitación, para poder reingresar el proyecto al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental.