Nacional
Martes 28 agosto de 2018 | Publicado a las 18:26
Autoridades en Los Ríos valoran anuncio presidencial sobre inversión hospitalaria
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Paulo Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de gobierno en Los Ríos valoraron los anuncios en materia de inversión hospitalaria para periodos 2018-2022.

El intendente de Los R√≠os, Cesar Asenjo, se refiri√≥ a los recientes anuncios del presidente Sebasti√°n Pi√Īera respecto a la inversi√≥n dispuesta por la actual administraci√≥n, en materia de proyectos hospitalarios a nivel nacional y que tambi√©n involucrar√°n a la zona.

Asenjo precisó que serán tres los establecimientos que vendrán a fortalecer la red. Además aseguró que se avanzará para una segunda etapa de inversiones, para concretar los anhelados proyectos para Paillaco, San José, Panguipulli y Valdivia.

El director del Servicio de Salud local, Juan Carlos Bertoglio, precis√≥ que esto significa un aporte a la disminuci√≥n de las listas de espera en materia de intervenciones quir√ļrgicas, con un fortalecimiento de la salud mental y en servicios como di√°lisis.

Sin embargo, el diputado Patricio Rosas, integrante de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, lamentó que comunas como Paillaco y Futrono no fueran consideradas pese a contar con estudios preinversionales e incluso los terrenos.

Una situaci√≥n similar se vive en las comunas de Mariquina, Valdivia y Panguipulli. La √ļltima es la que presenta mayor retraso en esta materia y donde, reci√©n a partir de 2022, podr√≠a comenzar a trabajarse en un proyecto.

Tendencias Ahora