Nacional
Martes 21 agosto de 2018 | Publicado a las 12:21
Agrupación pide consulta ciudadana por obras de estacionamientos subterráneos en Valdivia
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Yonatan Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En audiencia p√ļblica del Concejo Municipal, la agrupaci√≥n “Ciudad Defiende” solicit√≥ una consulta ciudadana vinculante para que valdivianos se manifiesten a favor o en contra de la construcci√≥n de estacionamientos subterr√°neos.

Sin la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se desarroll√≥ la audiencia p√ļblica solicitada por la agrupaci√≥n, quienes se oponen al proyecto de construcci√≥n de estacionamientos subterr√°neos y que, tras solicitar 3 mil firmas, pidieron esta instancia.

En la cita, la agrupación expuso sus argumentos técnicos, patrimoniales y políticos del por qué no debiera construirse la obra en cuestión.

Finalmente, Cristian O√Īate, representante legal de la agrupaci√≥n, detall√≥ que se pidi√≥ que el concejo pida un pronunciamiento a Contralor√≠a sobre el contrato con la empresa a cargo de la iniciativa y que fue aprobado el 2012.

También se pidió que el concejo municipal actual se manifieste en contra o a favor de la obra. Asimismo, que el alcalde solicite que la obra no se inicie mientras se resuelvan las instancias legales en curso o que puedan efectuarse en el SEA o el Tribunal Ambiental.

Ya finalizada la concurrida audiencia, el concejal Felipe Riffo -quien en ausencia del alcalde presidió la sesión- explicó que debido a la ordenanza correspondiente, será el propio jefe comunal, Omar Sabat, quien deberá procurar la solución de inquietudes, problemas o necesidades planteadas dentro de los 30 días siguientes.

Tendencias Ahora