En audiencia pública del Concejo Municipal, la agrupación “Ciudad Defiende” solicitó una consulta ciudadana vinculante para que valdivianos se manifiesten a favor o en contra de la construcción de estacionamientos subterráneos.

Sin la presencia del alcalde de Valdivia, Omar Sabat, se desarrolló la audiencia pública solicitada por la agrupación, quienes se oponen al proyecto de construcción de estacionamientos subterráneos y que, tras solicitar 3 mil firmas, pidieron esta instancia.

En la cita, la agrupación expuso sus argumentos técnicos, patrimoniales y políticos del por qué no debiera construirse la obra en cuestión.

Finalmente, Cristian Oñate, representante legal de la agrupación, detalló que se pidió que el concejo pida un pronunciamiento a Contraloría sobre el contrato con la empresa a cargo de la iniciativa y que fue aprobado el 2012.

También se pidió que el concejo municipal actual se manifieste en contra o a favor de la obra. Asimismo, que el alcalde solicite que la obra no se inicie mientras se resuelvan las instancias legales en curso o que puedan efectuarse en el SEA o el Tribunal Ambiental.

Ya finalizada la concurrida audiencia, el concejal Felipe Riffo -quien en ausencia del alcalde presidió la sesión- explicó que debido a la ordenanza correspondiente, será el propio jefe comunal, Omar Sabat, quien deberá procurar la solución de inquietudes, problemas o necesidades planteadas dentro de los 30 días siguientes.