Un hombre de 23 años fue detenido por los delitos de violación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y microtráfico en la comuna de Los Lagos.

Según el Ministerio Público, el martes 14 de agosto, en la casa del hombre y de la víctima, el acusado habría violado a la mujer y después la habría agredido físicamente.

Funcionarios de Carabineros, informados de la situación, lo hallaron con seis dosis de cannabis sativa tipo AK 47. El detenido reconoció comercializarlas a 5 mil pesos cada una.

Paola Riquelme, fiscal subrogante de la comuna, formalizó al imputado por violación, lesiones en contexto de violencia intrafamiliar y microtráfico.

El Juzgado de Garantía de Los Lagos fijó en 90 días el plazo de investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg