Nacional
Martes 14 agosto de 2018 | Publicado a las 06:15 · Actualizado a las 06:15
Valdivia: condenan a 15 a√Īos de c√°rcel a hombre por perpetrar tres robos con intimidaci√≥n
Publicado por: Yerko Roa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia conden√≥ a 15 a√Īos y un d√≠a de c√°rcel a un hombre, luego de que la Fiscal√≠a lograra acreditar su participaci√≥n en tres delitos de robo con intimidaci√≥n en La Uni√≥n.

Durante el juicio, el fiscal Alejandro Su√°rez present√≥ diversos peritajes y testimonios de v√≠ctimas, con los que se logr√≥ acreditar la participaci√≥n de Jos√© Ignacio O√Īate Torres, de 30 a√Īos, en estos delitos, los que perpetr√≥ entre julio y agosto del a√Īo pasado. Se pidi√≥ una pena de 20 a√Īos, aunque finalmente esta qued√≥ en 15 a√Īos y un d√≠a.

El persecutor dijo que este hombre intimidaba a las víctimas con un arma de fuego, para luego poder robar la recaudación del día. Cabe destacar que, de estos tres delitos cometidos, sólo en una oportunidad fue sorprendido en flagrancia.

El fiscal Suárez aseguró que el primer robo lo cometió el 11 de julio de 2017 a la empresa Pullman Bus, desde donde sustrajo 450 mil pesos; el segundo hecho lo perpetró el 17 días después, en el mismo mes de julio, en el local de juegos Show Machine, donde se apropió de 230 mil pesos.

En tanto el tercer hecho ocurrió el 22 de agosto en una caja vecina de La Unión, oportunidad en la que robó 500 mil pesos procedentes de la recaudación y también del dinero que tenía la víctima que se encontraba atendiendo el local.

Tendencias Ahora