El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 15 años y un día de cárcel a un hombre, luego de que la Fiscalía lograra acreditar su participación en tres delitos de robo con intimidación en La Unión.

Durante el juicio, el fiscal Alejandro Suárez presentó diversos peritajes y testimonios de víctimas, con los que se logró acreditar la participación de José Ignacio Oñate Torres, de 30 años, en estos delitos, los que perpetró entre julio y agosto del año pasado. Se pidió una pena de 20 años, aunque finalmente esta quedó en 15 años y un día.

El persecutor dijo que este hombre intimidaba a las víctimas con un arma de fuego, para luego poder robar la recaudación del día. Cabe destacar que, de estos tres delitos cometidos, sólo en una oportunidad fue sorprendido en flagrancia.

El fiscal Suárez aseguró que el primer robo lo cometió el 11 de julio de 2017 a la empresa Pullman Bus, desde donde sustrajo 450 mil pesos; el segundo hecho lo perpetró el 17 días después, en el mismo mes de julio, en el local de juegos Show Machine, donde se apropió de 230 mil pesos.

En tanto el tercer hecho ocurrió el 22 de agosto en una caja vecina de La Unión, oportunidad en la que robó 500 mil pesos procedentes de la recaudación y también del dinero que tenía la víctima que se encontraba atendiendo el local.