Nacional
Jueves 02 agosto de 2018 | Publicado a las 16:33
Habitantes de la comuna de Los Lagos piden solucionar problemática que dejó Ruta 5 Sur
Publicado por: Yessenia Márquez La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Habitantes del sector El Tr√©bol de la comuna de Los Lagos en la regi√≥n de Los R√≠os, piden al Gobierno priorizar el proyecto de cruce vehicular en la Ruta 5 Sur, iniciativa abordada desde la primera administraci√≥n de Sebasti√°n Pi√Īera y que a√ļn esperan los vecinos.

La construcción dividió en dos el sector en donde habitan cerca de 300 familias, y además generó una serie de problemas y riesgos viales.

Uno de estos afectados es Moisés Jara, quien afirma que desde 2010 ha solicitado el proyecto que atraviese la vía, ya que los vehículos que ingresan a la Ruta 5 deben conducir contra el tránsito para cruzar.

Además indicó que desde el MOP le informaron que este proyecto tendría prioridad. Y que junto a otras iniciativas ya se encuentran en la repartición

Así mismo, se consultó al MOP sobre el tema y ellos declararon que se firmó un decreto por parte de la Coordinadora de Concesiones que incluye 31 obras de mejoramiento en el tramo Temuco РRío Bueno

Esto permitir√° iniciar este a√Īo los dise√Īos de ingenier√≠a de todas las obras, entre las que se incluye el enlace hacia Los Lagos.

Tendencias Ahora