Habitantes del sector El Trébol de la comuna de Los Lagos en la región de Los Ríos, piden al Gobierno priorizar el proyecto de cruce vehicular en la Ruta 5 Sur, iniciativa abordada desde la primera administración de Sebastián Piñera y que aún esperan los vecinos.

La construcción dividió en dos el sector en donde habitan cerca de 300 familias, y además generó una serie de problemas y riesgos viales.

Uno de estos afectados es Moisés Jara, quien afirma que desde 2010 ha solicitado el proyecto que atraviese la vía, ya que los vehículos que ingresan a la Ruta 5 deben conducir contra el tránsito para cruzar.

Además indicó que desde el MOP le informaron que este proyecto tendría prioridad. Y que junto a otras iniciativas ya se encuentran en la repartición

Así mismo, se consultó al MOP sobre el tema y ellos declararon que se firmó un decreto por parte de la Coordinadora de Concesiones que incluye 31 obras de mejoramiento en el tramo Temuco – Río Bueno

Esto permitirá iniciar este año los diseños de ingeniería de todas las obras, entre las que se incluye el enlace hacia Los Lagos.