La tarde de este miércoles, bomberos de Valdivia debieron concurrir a una emergencia registrada en el CIP-CRC Las Gaviotas. Según se ha indicado, se trató de un principio de incendio registrado en una de las cabañas donde pernoctan tanto menores pertenecientes al Sename como otros privados de libertad. Si bien la emergencia ya fue controlada, … Continue reading "Bomberos trabajan en incendio de cabaña en Centro de Menores Las Gaviotas de Valdivia"

La tarde de este miércoles, bomberos de Valdivia debieron concurrir a una emergencia registrada en el CIP-CRC Las Gaviotas.

Según se ha indicado, se trató de un principio de incendio registrado en una de las cabañas donde pernoctan tanto menores pertenecientes al Sename como otros privados de libertad.

Si bien la emergencia ya fue controlada, los diversos voluntarios que llegaron hasta el lugar trabajan ahora en dilucidar las causas del incendio.

Desde la dirección del centro enviaron un comunicado, el que puedes revisar a continuación:

Comunicado Dirección Regional Servicio Nacional de Menores Los Ríos

En relación a la situación de emergencia que se vivió en el centro de justicia juvenil de Valdivia, es necesario señalar que esta se encuentra controlada, gracias a la oportuna respuesta de los equipos de control y la aplicación de los protocolos correspondientes.

Respecto a situación de los jóvenes, estos se encuentran bien y sin ningún tipo de riesgo, cumpliendo con la rutina que corresponde a la modalidad de internación de régimen cerrado. En cuanto al estado de los funcionarios, se dispuso el traslado de un educador de trato directo a la Mutual de Seguridad, para que se le puedan realizar los exámenes correspondientes, no considerándose afortunadamente, su estado como grave.