El dirigente Héctor Barrera presentó ante la Contraloría de Los Ríos las denuncias por gastos en difusión y publicidad utilizados en el Servicio de Salud de Valdivia (SSV), acusando que responden más bien a una campaña política que a promoción de la institución.

Barrera precisó que además solicitan a contraloría aclarar por qué este servicio realiza dichas inversiones, cuando existe un mandato presidencial que indica que se debe ser austero en estos ítems debido al momento económico que vive el país.

El también presidente de la Fenats del SSV, pidió al ente contralor que aclare dudas respecto a una información que solicitaron a través de Transparencia, donde se dijo que el servicio no mantenía contrato con un proveedor, cuando posteriormente se conoció un contrato por 38 millones de pesos.

Cabe consignar que dicho proveedor es el mismo que fue cuestionado por Contraloría por prestar servicios en la comuna de Paillaco, donde su empresa ganaba licitaciones al mismo tiempo que ejercía como jefe de comunicaciones del municipio, siendo además pareja de la alcaldesa que lo contrató.

El denunciante indicó que es necesario que Contraloría determine si mediante Transparencia se faltó o no a la verdad.

Barrera dijo que espera que la Contraloría se pronuncie, especialmente en tema de gastos, donde asegura que a simple vista en el servicio parecieran hacer caso omiso de los instructivos del gobierno central.