VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En una muestra de arte en Parque Costanera, Puerto Montt, un pintor local fue víctima de robo de una obra valorada en $1,4 millones. El cuadro, titulado "El Camahueto", de 1,80 metros de largo, desapareció bajo la escultura Sentados Frente al Mar. El artista, Javier Mansilla, sospecha que más de una persona pudo haber participado en el hurto.

Un pintor local sufrió el robo de un cuadro avaluado en $1,4 millones en una muestra ubicada en el Parque Costanera en Puerto Montt, región de Los Lagos. El artista sospecha que debe haber más de una persona involucrada.

El hurto se efectuó mientras distintos artistas estaban exhibiendo sus obras en una muestra —autorizada por el Serviu— instalada desde mediados de enero en el Parque Costanera en la capital regional.

La obra se encontraba apoyada a los pies de la escultura Sentados Frente al Mar y el pintor de este cuadro, Javier Mansilla, relató que se dio cuenta de este robo al término de la jornada.

La obra titulada “El Camahueto”, es una pintura en óleo de 1,80 metros de largo con 1 metro de ancho y está basada en la mitología chilota.

Además, por el tamaño de la pieza, el pintor sospecha que debe haber estado involucrada más de una persona en este hurto.

No es la primera vez que este artista sufre de un delito de este tipo; Mansilla comentó que cuando tenía una galería en Angelmó también le robaron obras.