VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Una madre denunció falta de información y apoyo tras su hijo de 10 años ser atropellado por un microbús en Puerto Montt. El niño sufrió lesiones que lo obligan a usar muletas y retenedores metálicos. El accidente ocurrió cuando cruzaban un semáforo, resultando con una fisura en el fémur y retenedores en los dientes. El conductor fue detenido por conducción temeraria, pero quedó en libertad.

La madre de un niño de 10 años que fue atropellado a fines de diciembre por un microbús de la línea 12 en la costanera de Puerto Montt —en la región de Los Lagos—, acusó falta de información y apoyo por parte del Ministerio de Transportes y de la empresa a cargo del recorrido.

Pablo mantiene secuelas temporales que lo obligan a usar muletas y retenedores metálicos en los dientes.

Este incidente vial ocurrió el 27 de diciembre. Esa jornada la familia acudió al cine, tomaron helado en un restaurante cercano a la costanera y pasearon por el centro de Puerto Montt. No obstante, cuando cruzaron la calle en un semáforo de avenida Diego Portales, el niño fue embestido por un microbús, a la altura del Hotel Vicente Costanera.

Niño atropellado por micro en Puerto Montt
Franco Bustamante – RBB Puerto Montt

Producto de lo anterior, Pablo resultó con una fisura en el fémur izquierdo y como estuvo en riesgo de perder sus dientes, le instalaron retenedores metálicos.

Tras el atropello, un colectivo que transitaba por el lugar trasladó al menor al Hospital Regional. La mujer aseguró que el conductor de la micro no le prestó auxilio.

El hombre fue detenido por Carabineros, quedando en libertad tras descartarse que conducía bajo los efectos del alcohol y corroborar que contaba con la documentación respectiva. Finalmente, quedó a la espera de citación.

Consultado sobre este caso, el seremi de Transportes de Los Lagos, Pablo Joost, aseguró que están realizando un proceso administrativo por conducción temeraria, dado que el conductor habría intentado cruzar con la luz roja del semáforo.

También indicó desconocer si el conductor fue desvinculado de la línea 12.

Radio Bío Bío intentó comunicarse con la empresa, pero ninguno de los contactos disponibles en sus plataformas está operativo. Tampoco han respondido a las solicitudes por correo.

Ahora la familia del menor deberá esperar que el proceso investigativo del Ministerio Público avance, aunque están evaluando iniciar acciones legales que permitan acelerar las diligencias.