Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
Un perro fue rescatado desde una alcantarilla en Rahue Alto, Osorno, Región de Los Lagos. Vecinos alertaron por ladridos, sin saber cómo llegó allí. Fue hallado en calle Yumbel con Sargento Aldea, Carlos Condell. Bomberos, Carabineros, Seguridad Ciudadana y Suralis participaron en el rescate tras horas de deambular en tuberías internas.
Un perro fue rescatado desde una alcantarilla en el sector Rahue Alto de Osorno, en la región de Los Lagos. Sus ladridos alertaron a los vecinos y, de momento, se desconoce cómo terminó en dicho lugar.
Fue una auditora de Radio Bío Bío en Osorno la que reportó la presencia de un perro al interior de una alcantarilla en cercanías de la intersección de calle Yumbel con Sargento Aldea, en la población Carlos Condell.
Cuando los equipos de emergencia acudieron al lugar, constataron que el can estuvo varias horas deambulando en la conexión de las tuberías internas.
Ante eso se activaron los protocolos de rescate, acudiendo unidades de Bomberos, Carabineros, Seguridad Ciudadana y la empresa sanitaria Suralis.
De esa forma se logró retirar la tapa del alcantarillado y buscar al perro, que finalmente fue rescatado en buen estado.
Nuestra sección de OPINIÓN es un espacio abierto, por lo que el contenido vertido en esta columna es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial de BioBioChile
Estamos recopilando más antecedentes sobre esta noticia, quédate atento a las
actualizaciones.
Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie o
película.
Advertencia de imágenes explícitas
¡Cuidado! Las imágenes de este artículo pueden herir la sensibilidad de algunas personas.
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
{{ post.resumen_de_ia }}
Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por
lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia
dicte sentencia en su contra. (Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al
149 de Carabineros, recibe orientación llamando al
número corto 1455 del Sernameg o pulsa para
usar el chat de orientación Sernameg
Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio
de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas,
marcando desde celulares el *4141. Además, puedes recurrir a Salud Responde en el 600 360 7777.
Las personas sordas pueden recibir asistencia ingresando a
este enlace.
Transporte privado
Las aplicaciones de transporte privado pagado aún no se encuentran normadas por la legislación chilena.
Estudio científico
Este artículo se basa en un estudio científico que puede ser sometido a nuevas pruebas para ser validado o descartado. Sus resultados NO deben considerarse concluyentes.