VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Este viernes se encontró el cuerpo del joven Paolo Millalanco Díaz, de 19 años, desaparecido tras caer de una tabla de Stand Up Paddle en el Lago Llanquihue, región de Los Lagos. Estaba con su hermano de 11 años, perdieron el control y cayeron al agua, solo el menor fue rescatado. El cuerpo se halló a 30 metros de profundidad. Ninguno llevaba chaleco salvavidas. Otro hombre murió en el mismo lago al perder el control de una moto de agua.

Equipos de emergencia encontraron este viernes el cuerpo del joven de 19 años que estaba desaparecido tras caer junto a su hermano de una tabla de Stand Up Paddle en el sector Ensenada de Puerto Varas, en el Lago Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Se trata de Paolo Millalonco Díaz, que era intensamente buscado desde ayer en el sector Onces Bellavista. El joven estaba en ese lugar junto a su hermano de 11 años realizando actividades recreativas, cuando perdieron el control de la tabla y cayeron al agua. Solo el menor logró ser rescatado con vida.

De acuerdo con la información recabada por Radio Bío Bío, el cuerpo fue hallado en medio de las labores de buceo a 30 metros de profundidad y a 100 metros aproximadamente de la orilla.

El capitán de Navío Litoral Mario Besoain Fuentes, gobernador marítimo de Puerto Montt, informó que el hallazgo se produjo a las 15:30 horas por personal especialista en sumersión.

También confirmó que al momento del accidente, ninguno de los hermanos portaba chaleco salvavidas, lo que sumado a las condiciones climáticas derivaron en este lamentable desenlace.

Millalanco era oriundo de Puerto Montt y ha sido cadete y alumno en escuelas de fútbol de Huachipato y Deportes Concepción. Actualmente, jugaba en el Club Balmaceda.

Otro hombre muerto en el Lago

Esta jornada se registró en paralelo una segunda emergencia en el Lago Llaquihue, en cercanías de la desembocadura del río Pescado.

El gobernador marítimo precisó que en ese caso se trató de dos personas que estaban tripulando una moto de agua, pero debido a las condiciones de viento y las marejadas perdieron el control de nave.

De esa forma se extravió uno de los ocupantes, siendo posteriormente encontrado sin vida por los equipos de emergencia.

Al igual que en el caso anterior, tampoco portaba chaleco salvavidas.