VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros investiga las causas del incendio en el Frigorífico Sake en Puerto Varas, región de Los Lagos.

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros quedó a cargo de las diligencias para determinar qué causó el fuego y su punto de inicio tras el incendio que afectó al Frigorífico Sake en el Parque San Ignacio de Puerto Varas, región de Los Lagos.

La empresa, que tiene dos grandes edificios en el terreno en el que está emplazada, vio afectada una instalación de 8 pisos que estaba destinado a bodega con su capacidad completa.

La emergencia como tal fue controlada luego de 17 horas y los daños son de tal magnitud que los peritos no pudieron ingresar a la zona de estudio por las puertas, explicó el capitán del Labocar, Yonathan Venegas.

En ese sentido, los informes periciales están en confección y serán enviados a la Fiscalía de Puerto Varas.

A su vez, desde la empresa “Frigorífico Sake” señalaron en un comunicado que “el siniestro afectó únicamente al Frigorífico número 1, mientras que el segundo no sufrió daños y continúa operativo con normalidad”.

En la misma misiva, agregaron que están “trabajando en la evaluación de daños y en la reanudación de las operaciones afectadas, priorizando la seguridad”.