VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Irregularidades en el Cecrea de Castro, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, están bajo investigación por presunta pérdida de materiales y bienes públicos, posibles infracciones del deber de abstención en compras públicas e incluso probables actos de connotación sexual. La Seremi del ramo descartó la última acusación. ANFUCULTURA solicitó información a la Subsecretaria de las Culturas sobre las medidas tomadas ante las "graves irregularidades". La Seremi de las Culturas en Los Lagos confirmó dos procedimientos disciplinarios en curso. ANFUCULTURA advirtió que, de no recibir respuesta, llevarán los antecedentes a la Contraloría.

Desarrollado por BioBioChile

Una serie de eventuales irregularidades son las que estarían ocurriendo al interior del Centro de Creación Artística (Cecrea) de Castro, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y las cuales están en procesos de investigación sumaria.

Pérdida de materiales y bienes públicos, probables infracciones del deber de abstención de compras públicas, entre otros temas, que habrían sido denunciados por los propios funcionarios.

Investigan posibles irregularidades en Cecrea

Según fuentes de La Radio, uno de los sumarios trataría de posibles actos de connotación sexual al interior del recinto; sin embargo, la Seremi del ramo descartó por completo tal denuncia.

Frente a esto, el presidente nacional de ANFUCULTURA, Jorge González, señaló que pidieron a la Subsecretaria de las Cultuas, Noela Salas, información sobre las medidas que se han tomado frente a estas “graves irregularidades” del Cecrea de Chiloé.

Al respecto, la seremi de las Culturas en Los Lagos, Cristina Añasco, confirmó que se iniciaron dos procedimientos disciplinarios para determinar las responsabilidades de estos hechos que habrían sido alertados por los funcionarios.

Finalmente, desde ANFUCULTURA sentenciaron que, de no tener respuesta desde la Jefa Superior del Servicio, anunciaron que entregarán todos los antecedentes a la Contraloría General de la República, para que situaciones como estas no vuelvan a ocurrir.