Encargados del Programa Calle en Ancud revelaron que el hombre llegó el año pasado a la zona y que se había integrado este 2024 como usuario a la iniciativa.

Esta mañana, en la Avenida Costanera de Ancud, en la región de Los Lagos, se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de 52 años de edad. La identidad del individuo y las circunstancias de su muerte están siendo investigadas por las policías, quienes están a cargo de las diligencias.

Alejandra Gálvez, psicóloga del Programa Calle en Ancud, proporcionó algunos detalles sobre la persona fallecida.

No era de Ancud, sino de Santiago, y había llegado a la ciudad el año pasado. Desde enero, formaba parte del Programa Calle, que atiende a personas en situación de calle”, dijo con pesar.

Actualmente, el Programa Calle atiende a 20 personas en la comuna de Ancud, donde funcionan tres programas para personas en situación de calle: el programa Calle, el Albergue 24/7 y el programa Ruta Calle. Estos dos últimos forman parte del Plan Invierno, del Ministerio de Desarrollo Social.

De acuerdo con Alejandra, a pesar de los esfuerzos de estos programas, el invierno es especialmente duro para las personas en situación de calle en la zona sur del país. “Aunque el Plan Invierno comienza en mayo, en la zona sur ya se registran temporales y mucho frío desde marzo. Por lo tanto, siempre hay expectativas de que estos programas puedan funcionar durante todo el año”, concluyó.