Carabineros informó que los sujetos abordaban a los automovilistas y le aseguraban que tenían una rueda pinchada para luego ofrecer servicios de reparación y cobrar altas sumas de dinero. Lo cierto es que los vehículos no presentaban ningún problema y las reparaciones eran ficticias.

Carabineros detuvo a tres colombianos acusados de estafar a automovilistas bajo la modalidad del “pinchazo” de neumáticos en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según se informó los tres imputados están de manera irregular en el país.

La situación quedó al descubierto a través de un audio que difundió una víctima y que se viralizó por WhatsApp. En el registro, el afectado relataba el modus operandi de la banda:

“Saliendo por la calle República, hacia Presidente Ibáñez, y me dice ‘tu rueda está abierta’, no lo pesqué y salí a Presidente Ibáñez… Se los cuento para que tengan cuidado.

De acuerdo con lo informado por Carabineros, los sujetos abordaban a las víctimas, los automovilistas, y les manifestaban que tenían una rueda pinchada para luego ofrecer servicios de reparación en el lugar, cobrando elevados montos de dinero.

Los afectados no lograban darse cuenta de que dichas reparaciones eran ficticias, ya que sus neumáticos no tenían ningún problema.

Con los antecedentes recabados, personal de la Quinta Comisaría de Puerto Montt logró identificar y detener a los colombianos, los que están de forma irregular en el país.

Al momento de la captura, los acusados portaban gran cantidad de dinero en efectivo, además de herramientas, las mismas que usaban para similar los arreglos a los vehículos.

Las diligencias de investigación continúan a objeto de establecer si existen otras víctimas. Por su parte, los delincuentes quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt por los delitos de amenazas, estafa y daños.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)