La ampliación del recinto ubicado en la capital provincial cuenta con una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

En la comuna de Osorno, región de Los Lagos, representantes del Consejo Regional (CORE) buscarán agilizar los proceso administrativo para la ampliación del Aeródromo Cañal Bajo.

En específico, la iniciativa tiene una inversión cercana a los 50 mil millones de pesos.

En una reciente sesión en la comisión provincial Osorno, Cores se reunieron con la Asociación Nacional de funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, para conocer el actual estado de la ampliación del Aeródromo Cañal Bajo.

Con el fin de brindar un servicio acorde con las exigencias actuales de los usuarios y operadores, se proyecta que -en un plazo de ejecución de 720 días corridos- se ampliará el edificio terminal, el cuartel SSEI, una nueva torre de control, y la normalización de todas las instalaciones adicionales.

Debido al aumento del 400% de los pasajeros en relación con los últimos 2 años, la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), organismo administrador del aeródromo, hizo un requerimiento en materia de vehículos, carros de emergencia y estandarización de lo que se ha transformado en un servicio continúo de más de mil pasajeros que se trasladan diariamente.

Al respecto, el presidente de la comisión, Francisco Reyes, comentó los acuerdos tomados en el Consejo Regional para avanzar, donde hicieron propio el requerimiento de la DGAC.

En tanto, el director regional de Aeropuertos, Joao Romero, informó que Contraloría tomó razón en enero de este año de la resolución que aprueba las bases de precalificación para el Registro Especial de Contratista.

El jefe del Aeródromo Cañal Bajo, Pedro Guerra, señaló que espera generar una alianza estratégica con el CORE que permita ayudar a la comuna a tener un mejor servicio para la comunidad.

Asimismo, Guerra entregó detalles sobre el requerimiento más importante que solicitan.

Finalmente, el presidente de la comisión Osorno del CORE reiteró que el Consejo Regional no solamente financia, sino que también empuja iniciativas de inversión que pudieran ser mixtas, sectoriales o regionales, escuchando lo que es requerimiento en toda la provincia.