Al menos 115 años de cárcel suman las sentencias en contra de 6 condenados por diversos delitos como secuestro, sustracción de menor de edad, trafico de drogas y robo con violencia en Osorno. Los hechos tuvieron lugar en un campamento del sector Rahue Alto, en 2022.

El tribunal de Osorno condenó a 115 años de cárcel a 6 personas por los delitos secuestro, sustracción de menor, tráfico de drogas y robo con violencia calificado, principalmente en contra de una menor y un hombre.

De acuerdo con los antecedentes, los hechos se remontan a febrero y marzo de 2022, al interior de una vivienda en el campamento “Descubriendo Un Futuro Mejor Etapa 3” del sector Rahue Alto.

Allí, los 6 retuvieron a una menor, a la que sometieron a distintas vejaciones, mientras que al hombre lo torturaron, lo mantuvieron secuestrado, además de apoderarse del dinero que mantenía en una cuenta bancaria.

Así lo explicó la fiscal jefe de Osorno, María Ángela de Miguel, quien destacó que la sentencia está en consonancia con la gravedad de los hechos investigados.

En cuanto al hombre, “pese a estar amarrado durante todo el tiempo, la víctima logró huir del lugar, siendo encontrado por funcionarios policiales”, aseveró.

La persecutora indicó que la sentencia responde al trabajo mandatado a la Brigada de Homicidios (BH) y Antinarcóticos (Brianco) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la prefectura Osorno, lo que derivó en las distintas sentencias que suman 115 años de cárcel efectiva.

Los condenados por sustracción de menor y secuestro en Osorno

En detalle, entre los condenados se encuentran al menos 4 mujeres y 2 hombres, todos de nacionalidad chilena, cuyas penas van desde los 10 a 28 años de cárcel.

Tamara Carmona, a 28 años de cárcel por sustracción de menores y secuestro; Nancy Keith, a 24 años de cárcel, sustracción de menores y tráfico de drogas; Luis Díaz, a 20 años de cárcel por secuestro; Mónica Lourdes Yáñez, a 10 años de cárcel por secuestro; Jorge Godoy Vidal 10 años de cárcel por secuestro; y Ángela Barrientos, a 23 años de cárcel por sustracción de menor y secuestro.