La banda, cuyo líder fue condenado a una pena de 125 años de cárcel, se dedicaba a cometer delitos de robo con violencia e intimidación a la salida de bancos en la comuna de Puente Alto.

Durante esta jornada de miércoles, el Tribunal Oral en lo Penal de Puente Alto notificó la sentencia de 125 años de cárcel al líder de una agrupación delictual dedicada a cometer delitos de robo con violencia e intimidación.

Igualmente, el mismo tribunal impuso condenas que van desde los 6 a los 17 años de cárcel al resto de los 3 integrantes de la banda que actuaba en la salida de los bancos de Puente Alto, región Metropolitana.

La investigación estuvo a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur y Brigada de Robos y Focos Criminales de la Policía de Investigaciones (PDI).

Según dijo el fiscal Eduardo Arrieta “dentro de los 10 hechos de la investigación y la condena, es destacable un hecho que ocurrió en diciembre del 2020”.

En la instancia, relató el persecutor, la banda delictual asaltó a una pareja de tercera edad y les robaron el dinero correspondiente al 10% de retiro de fondos previsionales.