En el video grabado por el estudiante, se observa al chofer del microbús cuestionándole el uso del pase escolar, el cual no quiso aceptar. Esto, "porque está vencido", ya que estamos "en 2024", argumentó el conductor, pese a que el afectado tendría el pase vigente de 2023.

Una polémica situación se viralizó en redes sociales, donde un estudiante denunció a un chofer de microbús que no le quiso aceptar su pase escolar en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Según el video grabado por el afectado, el conductor no le habría querido aceptar la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), y luego se habría negado a entregarle el vuelto correspondiente.

En el registro se escucha que el joven le pregunta al hombre “¿por qué no me acepta el pase?”, a lo que el chofer responde “porque está vencido”.

Palabras que el estudiante cuestionó, y el conductor trata de argumentar diciendo “porque está en 2024”. Segundos después, luego que el afectado le pregunta “¿por qué no quiere darme el vuelto?”, el hombre le lanzó un manotazo al estudiante, a quien se le cae el celular.

Presidente de Transportistas en Puerto Montt:”Tiene que darle su vuelto como corresponde”

Al respecto, Radio Bío Bío consultó al presidente del Gremio de Transportistas Urbanos de Puerto Montt, Rubén Sáez, quien aseguró que todos los conductores están informados sobre el uso del pase escolar.

Incluso, afirmó que en verano se les entrega un incentivo por la misma razón.

La directora regional de Junaeb, Adriana Maldonado, hizo énfasis en que el sello del 2023 puede ser renovado hasta el 31 de mayo del 2024. Y por mientras, puede seguir siendo utilizando con normalidad.

Por ello, Sáez agregó que siempre debe entregarse vuelto y en caso de no contar la diferencia, devolverle una parte del pago, pero jamás cobrar más.

Este tipo de conflictos son frecuentemente denunciados por los estudiantes. Además, desde Junaeb también aseguraron que han recibido múltiples reclamos durante esta época estival.

Revisa la tensa discusión del micrero con el estudiante a continuación