Se espera que la iniciativa sea licitada este 2024 y los elevadores tienen capacidad para trasladar a 1.600 personas por hora.

A la espera de la Resolución Satisfactoria por parte del Ministerio de Desarrollo Social se encuentra el proyecto de ascensores para Puerto Montt, en la región de Los Lagos. Se espera que la iniciativa sea licitada este 2024.

Se trata de un proyecto que contempla la edificación de dos ascensores: el primero unirá Calle Quillota con el Centro Administrativo Regional; y el segundo pasará paralelo a la cuesta O’Higgins, desde Padre Harter hasta Avenida Presidente Ibáñez, llegando a la Municipalidad.

El diseño corresponde al Ministerio de Transporte. Al respecto, el seremi Pablo Joost señaló que están a la espera de la ratificación de presupuesto por parte del Gobierno Regional.

Desde el Gobierno Regional señalaron que están a la espera de la Resolución Satisfactoria que debe entregar el Ministerio de Desarrollo Social, sin embargo, es el nivel central donde tienen que analizar y entregar el visto bueno para el proyecto.

En una primera instancia, la inversión contemplaba más de 10 mil millones de pesos, de los cuales cerca de 3 mil 300 millones serían destinados exclusivamente a la expropiación del terreno, lo que debería demorar 1 año aproximadamente.

Posteriormente, será el Serviu el ente a cargo de concretar la ejecución del proyecto, y quiénes mandatarán la licitación.

De acuerdo a lo informado, los elevadores tienen capacidad para trasladar a 1.600 personas por hora, mejorando la movilidad de 35 mil habitantes.