Ante esta situación, el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, dijo que "no vamos a permitir que los espacios públicos sean invadidos por delincuentes y personas que vienen a hacer daño a la comuna".

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, condenó el reciente intento de quemar el árbol navideño ubicado en la Plaza de Armas de nuestra ciudad, en la región de Los Lagos. Los responsables no han sido identificados.

A través de sus redes sociales, el municipio mostró los daños generados en la estructura, donde retiraron parte de los paneles para prenderles fuego.

Ante lo ocurrido, el alcalde informó que todas las imágenes captadas por las cámaras de seguridad en la zona serán puestas a disposición de los entes investigadores, con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables.

“No vamos a permitir que los espacios públicos sean invadidos por delincuentes y personas que vienen a hacer daño a la comuna. No vamos a permitir que las calles de Castro exista comercio ambulante sin autorización municipal”, indicó.

El hecho provocó rechazo transversal en la comunidad, cuestionando las medidas de seguridad o fiscalización que debe existir sobre todo en horario nocturno, así lo planteó la secretaria de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, Carmen Antiñanco.

La encargada de la Dirección de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Ingrid Schettino, dijo que se iniciaron los trabajos de reparación de la estructura.

El árbol de Navidad de la plaza de Castro mide 12 metros de altura, cuenta con un sistema de iluminación y ornamentos que lo han convertido en toda una atracción en estas fiestas de fin de año.

La estructura será reparada durante la jornada para quedar con vigilancia nocturna que evite actos de vandalismo como el registrado esta madrugada.