La estructura fue duramente criticada en redes sociales, donde usuarios lamentaron el descuido en su decoración. Ante eso, el municipio debió aclarar que los trabajos no estaban terminados debido a "las inclemencias climáticas".

Críticas y burlas ha generado el descuidado árbol navideño que la Municipalidad de Ancud, en la región de Los Lagos, instaló en la Plaza de Armas de la comuna.

Ante lo anterior, desde el municipio emitieron un comunicado explicando que la ornamentación de la estructura no está terminada.

Fue hace unos días que el árbol de Navidad de Melipilla se convirtió en viral por la decepción generada en los asistentes de la inauguración debido a la escasa presencia de luces.

Sólo unos días bastaron para que nuevamente un árbol navideño, pero esta vez en Ancud, se convirtiera en el foco de las críticas en redes sociales. Y es que la estructura no tiene luces, presenta no más de seis guirnaldas y escasas esferas decorativas.

Críticas por árbol navideño de Ancud
Capturas de Facebook

Mientras algunos usuarios se enfocaron netamente en lo estético, tildándolo de “feo e improvisado”; otros también aludieron al presupuesto.

Críticas por árbol de Ancud
Captura de Facebook
Comentarios contra árbol de navidad de Ancud
Captura de Facebook

Respuesta del municipio

Debido a las reacciones, desde la Municipalidad de Ancud emitieron un comunicado informaron que “esta estructura principal no se encuentra terminada, lo anterior a causa de las inclemencias climáticas del día de hoy, que han dificultado la instalación de adornos, artefactos luminosos y demás artículos de ornamentación que serán adheridos a este”.

Además, expresaron el compromiso para “finalizar esta ornamentación tan pronto como sea posible frente a las lluvias pronosticadas”.