El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Los Lagos si bien aclaró que no existe una denuncia formal, confirmó la apertura de una investigación sumaria por presuntas "coimas" y "sobornos" que involucrarían a un funcionario de la repartición.

La tarde de este miércoles, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) Los Lagos confirmó la apertura de una investigación sumaria por presuntas “coimas” y “sobornos” que involucrarían a un funcionario de la repartición.

Según información de Radio Bío Bío, tras consultas al organismo, se señaló que a pese a que por ahora se trata de “rumores” y que no existe una denuncia formal, se decidió de todas formas iniciar una investigación para determinar eventuales responsabilidades administrativas.

Es decir, la investigación sumaria confirmada tiene por objetivo esclarecer la posible existencia de “una falta grave a la probidad”.

Finalmente, en caso de verificar hechos constitutivos de algún delito, el SAG hizo énfasis en que se “tendrán que ejercer las acciones respectivas para determinar responsabilidad penal”.