La Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de la Tercera Comisaría de Rahue en Osorno, por orden judicial, capturó a un hombre que mantenía armamento de grueso calibre en su domicilio. En el procedimiento se incautó una pistola y una subametralladora UZI aptas para disparar.

La tarde de este viernes, armamento de grueso calibre fue hallado al interior de un domicilio en Osorno, en la región de Los Lagos.

Según información a la que accedió Radio Bío Bío, el procedimiento corresponde a un operativo desarrollado por Carabineros, donde se allanó al menos una pistola y una subametralladora UZI procedente de Argentina.

La capitán Marioli Fortunati, mayor de la Tercera Comisaría de Rahue en Osorno, señaló que las diligencias responden a una orden de detención en contra de un hombre que mantenía este armamento en su inmueble.

“Hoy alrededor de las 17:00 horas, personal de la SIP (Sección de Investigación Policial) se constituye en el sector Oriente de la comuna, a raíz de una orden de investigar verbal emanada desde la Fiscalía Local, por información que dicha sección mantenía respecto a un individuo que mantenía armamento en su domicilio”, explicó.

“Realizando la entrada y registro con una orden judicial emanada del Juzgado de Garantía de Osorno, cuya diligencia permitió la detención de un individuo adulto, a quien se le encontró en su poder una pistola y una subametralladora. Ambos armamentos fueron incautados, estando aptos para el disparo”, detalló.

Asimismo, la capitán Fortunati informó que “el detenido ya tenía antecedentes por infracción a la ley aduanera, específicamente, por contrabando”.

Finalmente, el fiscal encargado determinó que el sujeto aprehendido pasará a control de detención durante este sábado.