Tras una denuncia anónima, Carabineros logró la detención de tres sujetos sorprendidos con drogas y armas al interior de un departamento en Santiago. La policía llama a seguir denunciando situaciones de este tipo.

Gracias a un llamado a la Central de Comunicaciones de Carabineros, personal policial realizó un procedimiento que resultó con tres personas detenidas y el hallazgo de drogas y armas.

En dicha llamada, indicaron que tres personas que mantenían armas de fuego y drogas, ingresaban a un edificio en la comuna de Santiago.

A raíz de ello, Carabineros llegó al lugar y recopiló información, procediendo a resguardar tanto el piso como el exterior del domicilio.

Al iniciar el procedimiento, encontraron una “gran cantidad de drogas al interior, como también un fuerte olor a marihuana”, indicó el Mayor Marcos Bahamonde, de la 4ª Comisaría de Santiago.

Además, encontraron un arma de fuego con su número de serie borrado y un cargador con munición de 9 milímetros.

Fue allí que dos de los sujetos fueron detenidos y el tercero fue sorprendido intentando escapar por el balcón del departamento.

Todos son chilenos, entre 22 y 27 años. Quienes mantienen “un amplio prontuario policial relacionado con diferentes tipos de delitos, también como el tráfico de drogas, siendo trasladados hasta la comisaría”.

Una dinámica que, según mencionó el Mayor Bahamonde, “se ha generado durante el último periodo”. Por lo que llamó a la ciudadanía a “que realicen las denuncias, nos entreguen esa información anónima a nuestra central de comunicaciones”.