Embargo de los bienes tanto de la entidad corporativa como del aval y codeudor solidario, es lo que pide el Gobierno Regional de Los Lagos en el marco de la querella que presentó en contra de la Corporación Kirúm, a fin de que restituya los recursos entregados para la ejecución de un programa.

El Gobierno Regional de Los Lagos ingresó este martes una querella en contra de los representantes legales de la Corporación Kiñe Fuxa Ruka Kimün por el delito de defraudación y apropiación indebida.

La organización era la ejecutora del programa “Saneamiento Tenencia Irregular de la Propiedad Región de Los Lagos”, al cual el GORE puso fin por adelantando al convenio acusando irregularidades.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

Según explicaron desde el GORE, “la acción se concreta luego del rechazo total de los descargos emitidos por esa institución luego del término del convenio y la solicitud de restitución de fondos, con lo que reafirmamos la negativa evaluación que hemos realizado a la ejecución del programa, determinándose mediante instrumentos de seguimiento de la inversión, que la Corporación no tendría la capacidad de cumplir con los objetivos del convenio”.

Por lo anterior es que resolvieron iniciar acciones a fin de asegurar el reintegro de los fondos y determinar el uso en detalle de lo transferido, en contraste con las rendiciones efectuadas.

En la querella piden el embargo de los bienes tanto de la entidad corporativa como del aval y codeudor solidario.

Lee también...
Miércoles 31 Diciembre, 1969 | 21:00

“El Gobierno Regional de Los Lagos sigue haciendo un férreo seguimiento de cada uno de los programas para su más correcta ejecución, pues cada uno de ellos beneficia a familias de la región que necesitan de la mayor eficiencia por parte de todos los involucrados, tarea que esta institución lleva adelante desde el primer día”, cerraron.