Para las próximas horas se esperan rachas de viento entre los 80 a 100 kilómetros por hora. Además, durante la noche podrían haber posibles tormentas eléctricas en la región de Los Lagos y también en otros sectores del país.

Puertos cerrados, voladuras de techumbres y casas inundadas ha dejado el sistema frontal que afecta a la provincia de Chiloé, región de Los Lagos.

Los principales problemas en la isla iniciaron en horas de la mañana de este viernes 28 de abril, con la caída de señales de telefonía móvil, las cuales estuvieron interrumpidas por poco más de una hora.

A su vez el fuerte viento provocó voladura de techumbres siendo asistidas por voluntarios de Bomberos.

Bajo este contexto, el pronóstico por el fuerte viento para el resto de la jornada, lo explicó el gobernador marítimo de Castro, Claudio Vidal.

“Por lo general el día de hoy vamos a estar con mal tiempo, principalmente afectados los Golfos, Golfo Ancud, Golfo Corcovado, Ancud sector de Butachauques. Durante el día se espera que tengamos intensidad del viento de 30 a 37 nudos, lo que quiere decir 70 a 80 kilómetros por horas, y con rachas de unos 104 kilómetros por hora“, indicó.

Además, otra situación se vivió en Castro por el rebalse de aguas servidas afectando seis viviendas.

Por último, la conectividad marítima en el canal Yal en Lemuy, canal Dalcahue y Chacao se mantienen con normalidad.