Trabajadores que se dedican a limpiar estos rayados indicaron que aunque los eliminen, constantemente vuelven a encontrar las marcas por diversas partes del parque, las cuales con frecuencia intentan borrar usando diluyente y lijas.

Con múltiples rayados se puede observar constantemente el Parque Costanera de Puerto Montt, región de Los Lagos, tanto en bancas como sillas e incluso, en la escultura “Provincia de Palena”.

Radio Bío Bío recorrió el lugar ante las denuncias de las personas de la zona y quedó en evidencia la situación que aqueja a los trabajadores del parque, puesto que por mucho que intenten borrar estas marcas, reiteradamente hay nuevas, siendo una constante en su rutina diaria.

Huberto Aros, una de las personas que se encarga de limpiar los rayadas, comentó al respecto.

“Es una pintura que colocaron, la estamos sacando con diluyente, lo que pasa es que lo sacamos hoy día pero mañana aparece rayado otra vez, ojalá que esté limpio (…) todos los bancos para allá están rayados por ahí por costanera, hemos estado esto con lija y diluyente, pero una vez que uno va sacando esos rayados van haciendo otra cosa”, indicó.

Bajo esta contexto, en medio del anuncio de que el Presidente de la República, Gabriel Boric, inaugurará el Parque Costanera, llama la atención que continúe el rayado de la escultura “Provincia de Palena”, marcada con plumón rojo.