Una denuncia presentó la ANEF en contra de la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, por la presunta compra de pellet en horario laboral y en medio de la crisis por la escasez del biocombustible, para el subsecretario de esa cartera, Julio Maturuna. Los trabajadores piden al Gobierno evaluar la continuidad de ambos involucrados.

En la Contraloría Regional de Los Lagos, el directorio de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) presentó una denuncia en contra de la seremi de Energía de Los Lagos, Liliana Alarcón, por presuntamente haber comprado en horario laboral pellet para un familiar del subsecretario de la misma cartera, Julio Maturana. Hecho registrado en medio en la crisis por la escasez del biocombustible en el sur del país.

La denuncia la ingresó este viernes el presidente nacional de la ANEF, José Pérez, añadiendo que la compra se hizo en horario de oficina, saltándose la fila frente a los chilenos que esperaban por una bolsa del biocombustible.

Por su parte, la presidenta regional de la ANEF, Pamela Espinosa, señaló que frente a estos hechos las autoridades nacionales deben hacer una evaluación y eventualmente solicitar la salida de la seremi y del subsecretario.

Al respecto la delegada presidencial de la región de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que se deben cumplir los protocolos y una vez se haga la investigación se tomarán todas las medidas que correspondan.

Hay que mencionar también que sobre la figura de la seremi Lilian Alarcón también pesa una investigación por acoso laboral, en contra de la periodista de esa institución del estado.

Rabio Bío Bío en Puerto Montt intentó contactar a la Seremi para obtener un pronunciamiento al respecto sin obtener resultados.