Una normalización en el tiempo de espera para comprar pellet percibieron vecinos de Osorno, región de Los Lagos, aunque piden más puntos de venta con el objetivo de acabar con las largas filas.

Los consumidores de pellet en Osorno, región de Los Lagos, perciben una normalización en los tiempos de espera para comprar el producto, pero a su vez exigen más lugares de ventas para evitar repetir las interminables filas.

Cabe recordar que en las últimas dos semanas se registraron filas de más de cien personas, donde incluso llegaban a las cuatro de la madrugada para comprar sólo seis bolsas de 15 kilos de pellet a un precio total de $24.940.

Este miércoles, luego de dos semanas de crisis, Radio Bío Bío hizo un recorrido y fueron los consumidores quienes entregaron su percepción sobre la venta del pellet, apuntando que los tiempos de espera se han ido normalizando.

A pesar que se incorporó un segundo punto de venta de pellet ubicado en Rahue, son los mismos compradores quienes esperan más puntos de abastecimiento ante el incremento de la demanda.

El presidente de la Asociación de Consumidores de Osorno, Luis Álvarez, converge en que se ha ido normalizando el problema del pellet.

Al ser consultada sobre la investigación que han solicitado parlamentarios de la zona, la seremi de Energía en Los Lagos, Liliana Alarcón, aseguró que el principal problema es la reventa del pellet.

Los lugares mayoristas de abastecimiento de pellet se ubican en la intersección de calle Ramón Freire con Manuel Baquedano, además de uno ubicado en Rahue, precisamente en calle Victoria número 357.

Además, La Radio constató que los precios se mantienen iguales a semanas anteriores en lugares establecidos.