Con la cautelar de prisión preventiva quedó un hombre acusado por la violación y femicidio de una joven de 22 años en Calbuco, región de Los Lagos.

En prisión preventiva quedó un hombre de 21 años acusado por la violación y femicidio de una mujer de 22 años en Calbuco, región de Los Lagos, cuyo cadáver fue hallado entre unos matorrales.

La decisión fue adoptada por el Juzgado de Garantía de Puerto Montt en el marco de la audiencia de formalización de la investigación dispuesta por la Fiscalía.

El curso de la indagatoria se inicia con el hallazgo del cuerpo de la víctima en los días previos a Navidad en medio de una zona boscosa.

Los peritajes encargados a la Brigada de Homicidios de la PDI de la capital regional, revelaron la intervención de terceras personas en su muerte y la forma en que se habría producido el ataque sexual y posterior muerte a manos del acusado, resumió el fiscal del Ministerio Público, Patricio Llancamán.

La directora del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Priscila Carrasco, precisó que se trata del caso por femicidio número 41, por lo cual ofreció apoyo a la familia de la joven.

La investigación preliminar, permitió establecer que el imputado por este femicidio mantenía una relación sentimental de manera ocasional con la víctima.

Finalmente, el hombre quedó recluido en la cárcel de Puerto Montt, mientras que el tribunal fijó un plazo de investigación de 180 días.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.