Tras las diligencias realizadas en el sitio del suceso y el cuerpo de la víctima, la Policía de Investigaciones confirmó la intervención de terceros en la muerte de una joven cuyo cuerpo se encontró el viernes en una zona boscosa de Calbuco. Ahora se busca a él o los responsables.

La Policía de Investigaciones confirmó la intervención de terceros en la muerte de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el viernes en una ladera boscosa de Calbuco, en la región de Los Lagos.

La víctima corresponde a un joven de 22 años y el hallazgo se produjo a aproximadamente 500 metros distantes de un camino que conecta diferentes zonas urbanas de la comuna.

Equipos de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, junto a detectives de la Prefectura Llanquihue realizaron en el sitio del suceso una serie de diligencias para esclarecer el crimen.

Al respecto, el prefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, informó que “el reconocimiento externo del cadáver evidenciaban las lesiones que presentaba el cuerpo y la posible causa de muerte, la cual fue corroborada por el Servicio Médico legal”.

Si bien Zamora no precisó cuál es la causa de muerte, afirmó que toda esa información se entregó a la familia de la víctima y a la Fiscalía.

“En base a toda la evidencia reunida en la investigación criminal, se identificaron posibles dinámicas de los hechos con los cuales se han determinado líneas investigativas que se encuentran en pleno desarrollo”, añadió el prefecto.

Las diligencias continúan tendientes a determinar la identidad de él o los autores del hecho, así como el posible móvil del crimen.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.